Cómo integrar Ilustraciones en un Proyecto Digital.

Hace un tiempo estuvimos trabajando en el desarrollo de un proyecto integral para la provincia de Chubut que contó con el diseño y creación de un sitio web interactivo y una App.

Al momento de buscar una propuesta innovadora y atractiva visualmente, surgió desde nuestra agencia la idea de aplicar ilustraciones al proyecto para otorgarle un valor agregado al producto que estábamos desarrollando.

 

Ellas fueron pensadas de manera conceptual, plasmando en cada una un reflejo de los atractivos naturales, las actividades turísticas y la cultura de la Provincia.

 

Elegir dónde ubicar las ilustraciones al momento de incluirlas en nuestro proyecto digital fue un gran desafío. Una de las primeras realizadas fue proyectada para el Home de la página; más específicamente para el prefooter. Este lugar fue pensado estratégicamente para enriquecer el recorrido visual del sitio, y dar un cierre a la presentación que se estaba haciendo de la Provincia y sus atractivos.

Dicha ilustración representa las actividades turísticas más destacadas de la Provincia.

¿Cómo la realizamos?

Como primer paso se hizo el bocetado a mano, luego se continuó con el entintado con técnica lineal y puntillismo; y por último se realizaron retoques digitales, logrando una composición armónica y a la vez dinámica en su recorrido visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

————————————–

El segundo desafío que nos planteamos fue ilustrar distintos headers para cada una de las cuatro comarcas de la Provincia, para ello realizamos un research de la fauna más característica de cada Distrito y seleccionamos un animal para representar a cada uno.

Una vez elegido el animal se pasó al bocetado de cada header, generando una composición con elementos naturales relacionados con el hábitat de cada animal. Así, la sección de cada comarca tendría como primer impacto visual para el usuario una ilustración.

 

Comarca de Los Andes – Ilustración del Condor Andino.

 

Comarca Virch-Valdés – Ilustración de la Ballena Franca Austral.

 

Comarca de la Meseta Central – Ilustración del Guanaco.

 

Comarca Senguer San Jorge – Ilustración del Lobo Marino.

Estas ilustraciones fueron bocetadas y dibujadas a mano, con sombreado en lápices de graffito de diferentes durezas (desde HB hasta 6B) y luego coloreado y retocado digitalmente con una tableta gráfica, logrando matices en luces y sombras con diferentes pinceles. La elección de la paleta cromática para cada ilustración también fue elegida pensando en cada comarca representada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

————————————–

 

La última parte de esta propuesta ilustrada consistió en realizar un mapa de la Provincia, dividido en las cuatro Comarcas. De este modo, por un lado, se mostraba un pantallazo geográfico de sus cada una de ellas (representadas de manera ilustrativa con sus mayores atractivos naturales); y por el otro se plasmaba información valiosa para el usuario sobre sus rutas, localidades y atractivos turísticos.

Uno de los elementos más importantes al momento de realizar estas ilustraciones fue su proceso de elaboración, el mismo constó de diferentes etapas; en primer lugar se hizo el boceteado y dibujo a mano de ellas, luego se continuó con el sombreado en lápices de grafitto de diferentes durezas (desde HB hasta 6B) para finalmente colorearlas de manera digital con tableta gráfica. Así se lograron matices en luces y sombras con diferentes pinceles.

Para cada Comarca se eligieron paletas monocromáticas que permiten distinguirlas con un color específico y usar la selección en distintas partes del sitio web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como resultado final, logramos un producto distinto, con un gran aporte a nivel visual, y con coherencia y retórica en la forma de representar la Provincia.

Pueden ver el proyecto entero, en el siguiente enlace:  https://focusmind.net/proyecto-chubut/

0 comments on “Cómo integrar Ilustraciones en un Proyecto Digital.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *