¿Qué es y cómo venderle a la Generación Z?

Mientras los mercadólogos están preocupados por entender más acerca de cómo venderle a los Millenials o la llamada Generación Y – que comprende los individuos nacidos entre 1980 y 2000- el foco de empresas grandes de experiencias y productos hoy está en entender y predecir cómo conectar con la Generación Z, también llamada de “Humanos Digitales”,  formada por los jóvenes nacidos en fecha posterior al segundo milenio.

En nuestra agencia desarrollamos campañas para grandes empresas de viajes jóvenes, dónde debemos innovar a través de estrategias, contenido audiovisual y gráfico en pos de conectar de manera profunda con los miembros de esta generación para lograr traerlos más cerca de las marcas que nos eligen. ¿Tarea sencilla? Para nada.

Año tras año nos encontramos con el desafío de superarnos en la calidad del contenido generado junto a la inminente necesidad de integrar nuevas plataformas y tecnologías para realizar acciones que capten la atención de estos personajes que en su promedio tienen entre 14 y 16 años.

Con la experiencia obtenida y respaldando nuestra teoría práctica con lo que encontramos en interesantes publicaciones, mencionamos algunos aspectos del comportamiento de los individuos de esta generación que nos resultan interesantes:

 

7 características de la Generación Z.

1) –  Necesitan estar todo el tiempo conectados.

De acuerdo a lo expuesto en un artículo del blog de Forrest,  el 84 % de los individuos de la Generación Z navega en Internet mientras mira televisión.

Más curioso es, lo mencionado en una entrevista por el CEO de Huge – una agencia de marketing de NYC; donde explica que un Focus Group realizado con la Generación Z,  los adolescentes entrevistados se reían acerca de la pregunta, “¿cuántas veces se conectan por día a Internet?” ya que raramente se encuentran desconectados.

foto-media

 

2) – Quieren tener el control de todo.

Una aspecto que unifica a los Milleniales con la Generación Z es que ambas generaciones quieren el control de todo lo que puedan a través de la tecnología.

Estudios muestran que los miembros de la Gen Z prefieren ver video en un celular y no una pantalla grande porque sienten que es una experiencia interactiva que pueden controlar, utilizando el reproductor del dispositivo de manera rápida para la visualización.

3) – No le temen al fracaso.

En un estudio publicado en The Winter/Spring Report Casandra 2015″,  mencionan que han encontrado que los niños de 7 a 17 años toman un enfoque más pragmático de la vida. Asombrosamente, el 71% espera experimentar un fracaso significativo antes de lograr el éxito y casi el 40% dice que ven el fracaso como una oportunidad, diferente a la generación de sus padres que no habían considerado el fracaso como una opción tan común.

4) – Quieren cambiar el mundo.

El 60% de ellos quieren generar un impacto en el mundo a nivel social, comparado con los millenials donde solo el 39% tiene interés de generar algo similar, de acuerdo con un estudio de la agencia de marketing Sparks & Honey de NYC.

5) – Se inclinan por comprar productos 100% online.

En el mismo estudio realizado por la agencia neoyorkina, exponen que la generación Z prefiere en diferentes categorías de productos comprarlos de manera 100 % virtual.

Al momento de adquirir productos de indumentaria el (55%) de la Generación Z prefiere la modalidad online vs offline, como así tambien sucede con los libros y electrónica (53%), accesorios de moda (57%), zapatos (55%), equipamiento deportivo (60%) y productos de belleza (61%)

3

6)- Utilizan las redes sociales como una herramienta para buscar.

El 52 % declara que utiliza Youtube para buscar información que le asignan investigar en la escuela.

7) Son usuarios multi tasking en tecnología.

Durante un mismo día utilizan y navegan a través de diferentes pantallas, siendo el (72%) usuarios de la TV de manera diaria, (76%) del celular, (57%) de Pc Laptops, (38%) de PC’s de escritorio, (36%) utilizan Ipods u otro reproductor musical, quedando detrás (25%) que son usuarios de consolas de videojuegos y un (13%) las tabletas.

Como agencia de marketing, nuestro desafío será continuar estudiando a esta generación que será la que mayor consumo produzca a nivel mundial para una infinidad de categorías, si no lo es ya, diseñando contenido que realmente despierte la atención de estos individuos para traerlos más cerca de las marcas que nos eligen.

Edición de foto: Focus Mind Marketing & Innovation.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comments on “¿Qué es y cómo venderle a la Generación Z?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *