Estamos haciendo más fumadores.

Todos nos sentimos impresionados al dirigirnos a una tienda y observar el envoltorio de los paquetes de cigarrillos en la actualidad. Principalmente a los que no consumimos estos productos, nos corre un mix interno de sorpresa, impresión y por qué no, asco.

Pero, ¿cuán efectivo son estas comunicaciones para lograr el descenso del nivel de consumo de cigarrillos en fumadores?

En el libro “Buyology” –en español compradicción– de Martin Lindstrom, el oriundo de Dinamarca, hace referencia a un estudio realizado a fumadores acerca de la efectividad que tienen los anuncios de advertencia y fotos de enfermedades fuera de los empaques de cigarrillos.

Si bien es de común conocimiento que estos anuncios carecen de efectividad, el hallazgo sorprendente por parte del autor y su equipo de trabajo, es que en realidad, producen los efectos contrarios a los esperados.

Martin y sus investigadores, encontraron que las imágenes y advertencias fuera de los empaques de las tabacaleras, activan el núcleo accúmbens, un área del cerebro asociada con la ansiedad.

En definitiva, a mayor ansiedad, mayor necesidad de fumar.

¿Curioso no? Esto afirma aun más uno de los conceptos que como agencia de marketing explicamos a cada uno de nuestros clientes: no sirve improvisar en la comunicación sin hacer antes un previo analisis del subconsciente-inconsciente del consumidor de la categoría a la que se intenta llegar.

Nuestra recomendación para esta clase de situaciones: si se cuenta con recursos suficientes, aplicar neuromarketing previo a realizar entrevistas en profundidad.

Si los recursos son escasos, con neuromarketing theory e implementación de análisis de discurso, puede tenerse una estimación de las verdaderas respuestas.

 

 

 

 

 

 

0 comments on “Estamos haciendo más fumadores.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *