Cómo posicionar una marca perdida en el tiempo.

Es claro que en el 2018 ya no podemos discutir el impacto y relevancia de una marca sólida para el posicionamiento de una empresa. En este artículo les vamos a mostrar lo que hicimos con Tempo y el desafío que fue traer un local de indumentaria masculina de más de 50 años de antigüedad al mundo de hoy.

Entendimos que la inconformidad y búsqueda del cliente se trataba de la parte visual (el clásico “no me gusta el logo”) pero nosotros detectamos un problema aún mayor: no había un concepto claro y en sintonía con el nicho de mercado donde la marca buscaba posicionarse, los millennials.

Fuimos con todo, haciendo una de las cosas que más amamos hacer: un desarrollo de branding integral. Te mostramos algo del proceso.

Primero lo primero: el rediseño visual.

Nuestra experiencia en el mercado juvenil, nos impulsa a generar una marca que visualmente se presente de manera distinta ante el mercado objetivo. Para esto, generamos un logotipo moderno y minimalista, reforzado con una tipografía moderna, geométrica y pregnante; y una paleta de colores sólida, impactante y masculina.

 

Aplicando el concepto.

Estábamos bien vestidos pero nos faltaba onda: era momento de crear un concepto que el público objetivo adore.

El tipo de discurso que elegimos tenía un estilo motivador, atractivo, rebelde, cool y estimulante, representado por un sistema de imágenes con hombres vistiendo ropa de moda, poses arrogantes y miradas desafiantes con frases del estilo “sacá lo mejor de vos”.

 

Fuera lo viejo. Fuera, fuera.

El local no estaba en sintonía con la manera en la que buscábamos conectar al consumidor o le faltaba esa “búsqueda de identificación” que queríamos. Es por eso que decidimos aplicar el mismo mensaje sólido, masculino y motivante en la renovación del espacio físico.

El estilo industrial fusionado con los colores azul y verde, generaron un ambiente masculino y fuerte, que buscaban seducir al público adolescente y joven para quedarse en el lugar.

Generando redes

Nos centramos en Facebook e Instagram; en la primera incluyendo contenido que se pudiera consumir tanto desde PC como dispositivos móviles haciendo enfoque en las ofertas promocionales, mensajes para eventos específicos, y frases motivacionales.

En Instagram aprovechamos su orientación de usabilidad 100% móvil,  generando un espacio más conceptual, plenamente visual y limpio.

Misión cumplida

A través de este proceso de Branding, logramos que un local de indumentaria sin identificación desde y hacia el consumidor, busque hacerse un lugar como referente del público masculino adolescente y joven, pasando de vender ropa (commodity) a representar una marca única incluyendo un mensaje de auto superación, motivación y actitud para el público millennial.

Pueden ver el proceso completo en el siguiente enlace.

 

Edición y Post Redacción: Juampi Laco

0 comments on “Cómo posicionar una marca perdida en el tiempo.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *