Todo un despliegue de símbolos para un festival de filosofía

Genís Carreras –diseñador que algunos recordarán por su trabajo Philographicsvuelve a ejercer de filósofo gráfico. En esta ocasión ha creado la identidad visual del segundo festival de filosofía de Barcelona celebrado el pasado noviembre y enmarcado dentro del Barcelona Pensa

El diseño de la identidad está compuesto por más de 40 símbolos en total. Este conjunto de diversos y múltiples símbolos, construye un sistema visual con el que se comunica a través de éstos las distintas actividades del festival de filosofía de la ciudad.

El evento ofrece una gran variedad de actividades en torno el mundo de la filosofía, tales como un ciclo de cinema apocalíptico, conferencias sobre refugiados y hospitalidad, filosofía para niños o incluso un taller de aforismos son algunos ejemplos. Todas estas actividades están representadas visualmente con su propio símbolo, creado usando solo línea y un color, y que aparece en todas las aplicaciones del festival, tanto online como impresas.

Sobre Studio Carreras
Studio Carreras es el nuevo estudio detrás de este proyecto, creado por Genís Carreras, diseñador gráfico e ilustrador de Barcelona y autor del libro Philographics: Big Ideas in Simple Shapes y de Values: 58 Ideas We Live By. Después de trabajar 5 años por varios estudios de Londres, Carreras ha decidido volver a su ciudad y crear su propio estudio de diseño e ilustración. El estudio ofrece servicios de branding, dirección de arte, ilustración y proyectos editoriales, y tiene como objetivo acercar el planteamiento del trabajo de Carreras (simplicidad, color e impacto visual) para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a comunicar mejor con su audiencia.

Fuente: http://graffica.info/

posters5-low-1024x815 branding_low-1024x667 flyers_low-1024x682 posters1-low-1024x815 posters2-low-1024x815 posters3-low-1024x815 posters4-low-1024x815

0 comments on “Todo un despliegue de símbolos para un festival de filosofíaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *