Al momento de comprar, el cerebro no sabe matemática

¿Un descuento del 35 % o un 50 % mas gratis?, así comienza uno de los tantos post del blog que más disfruto leer sobre neuromarketing, donde realizan una comparación de acuerdo a estudios realizados sobre las ofertas que mejor impacto generan en la percepción rápida de los consumidores.

Funcionalmente, los dos son el mismo nivel de descuento. ¿Verdad?

Investigadores de la Universidad de Minnesota encontraron, sin embargo, que un «paquete con un 50% de bonificación «se vendió un 71% más que uno con un «35% de descuento», aunque este último presenta un precio un poco más bajo por unidad. Esto demuestra, que claramente nuestro cerebro es malo para las matemáticas.

Ambos cerebros masculinos y femeninos no son buenos para la determinación automática de cuál es la mejor oferta, lo que explica por qué un adicional GRATIS del «50%» parece más atractivo que un descuento del «35%», incluso cuando matemáticamente es hasta en realidad peor.
Los investigadores llaman a esto «negligencia en base de valores» – en esencia, nos fijamos en el valor numérico del porcentaje sin prestar atención a la cantidad a la que se aplica dicho porcentaje! El documento se encuentra en el Journal of Marketing y se titula «Cuando más es menos».

Desde nuestra experiencia como Agencia de Marketing, tanto a nuestros clientes de Bahía Blanca, como a escala global, siempre les recomendamos estructurar la promoción en mayor términos de porcentaje posible.

Por otro lado, jamás olvidar este concepto: GRATIS. La palabra «GRATIS», es un motivador importante para los consumidores. Los investigadores de Minnesota eran conscientes de esto al momento de realizar el estudio, por lo que, al eliminar la palabra GRATIS de su primer oferta redujeron notoriamente los efectos que la promoción tenía en los sujetos.

Por lo tanto si estás realizando un diseño web, creando una campaña en redes sociales ó cualquier tipo de diseño gráfico para comunicar una promoción de tu marca, nuestra recomendación es que implementes el término GRATIS en los anuncios anuncios, siempre que puedas.

En lugar de «Bono de 25%» o «25% más», utilizá «25% más gratis!» para maximizar las ventas.

En resumen, se combinan los mayores porcentajes con la palabra GRATIS! Y se vende el producto mucho más que un descuento equivalente.

0 comments on “Al momento de comprar, el cerebro no sabe matemáticaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *