Branding, lo único que puede salvar tu negocio a futuro

¿Por qué el branding es tan importante hoy en día? Desde mi opinión, creo que Internet va a llevar todo al mínimo costo posible y, frente a esta situación, las marcas que sobrevivirán serán aquellas que tengan un buen posicionamiento en la mente del consumidor. A eso me refiero cuando hablo de branding, un concepto que va mucha más allá de un sistema visual o un simple logo, lo cual en el mundo del marketing y diseño es algo claro.

El branding se va construyendo a través de los estímulos, las relaciones y la influencia que ha tenido una marca en la mente de los individuos y cómo ésta se posiciona en la parte subconsciente e inconsciente del cerebro del consumidor. Pensemos como ejemplo a las personas: hay personas que, por las experiencias que hemos tenido con ellas, nos generan determinada emoción ni bien nos mencionan su nombre. Con las marcas sucede lo mismo: de acuerdo a las experiencias positivas o negativas que hemos experimentado y el posicionamiento que han adquirido en nuestra mente, hay diferentes emociones vinculadas a ellas. De esto se trata  el ultimo video publicado en las redes sociales de nuestra agencia:

Para mí, la clave de las marcas en el futuro será desarrollar un branding y un posicionamiento cada vez mas fuertes, siendo conscientes de la dificultad de competir en el mundo de hoy donde es muy difícil encontrar marcas que sean líderes por precio. Creo que las marcas que realmente entiendan esto y se orienten hacia procesos de branding efectivos serán aquellas que marcarán la diferencia.

0 comments on “Branding, lo único que puede salvar tu negocio a futuroAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *