Hola 2018.

Arte  y redacción por  @juampilaco,  Director de Focus Mind.

Se fue el 2017, un año lleno de cambios, un nuevo lugar, nuevos clientes con proyectos de diferentes categorías,  y experiencias que nos hicieron crecer desde todo punto de vista.

Un nuevo lugar diseñado por nosotros.

Si nos seguís en Instagram debés haber visto en historias algunas imágenes de nuestro nuevo lugar.

Pronto dedicaremos un post exclusivo para contarlesmás sobre esto pero para ser breves ahora: hace 1 año  y medio atrás decidimos construir un lugar propio para nuestra agencia.

Digamos que como «Emprendedor»  uno de los sueños que siempre tuve desde que creamos Focus Mind, hace  poco más de 3 años, fue tener un lugar donde “nos” y “me guste” ir a trabajar.

Nuestra cultura es bastante anti- corporativa: adiós al “usted”, ni hablar del traje y la corbata (los que me conocen saben jamás uso) y busquemos evitar las oficinas con peceras frías y estructuradas.

El nuevo lugar  que diseñamos cuenta con  Bar, Parque – que aún estamos forestando -,  Sala de reuniones, y una  diagramación distinta de los espacios de trabajo sobre los que estamos ultimando detalles para la interacción de las personas de nuestro equipo.

En este camino estamos, restando algunos ajustes para estar listas al 100%, pronto subiremos imágenes y el proceso de cómo armamos las mismas.

 

Aclaración: el cesped tiene  está montado con photosihop.

Cantidad sobre calidad.

Si hay algo  que este año nos quedó más que claro es que queremos seguir haciendo las cosas como nos gusta, y mantener nuestro enfoque puesto en la calidad.

Nos apasiona lo que hacemos,  y nos gusta hacer cosas en las que realmente creamos.      En lo personal creo que cuando hacés algo bueno, no tenés que vender o explicar tanto  lo que hiciste porque queda a la vista. Recuerdo  una vez haber leido esta frase que me encantó:

“El diseño es como un chiste,

si lo tenés que explicar es porque no es tan bueno”

 

Mantener un estándar de calidad no ha sido una tarea sencilla, a medida que crecemos como agencia, debemos reclutar más profesionales de los cuales dependerá  el 100%  de nuestro trabajo.

En los últimos dos años hemos tenido la oportunidad de  interactuar, entrevistar y probar muchos chicos del sector , y debemos reconocer que  a veces los resultados no fueron lo que esperábamos.

Variables? las universidades y terciarios no brindan la capacitación necesaria para que los jóvenes se incorporen en una empresaa trabajar en el mundo digital,  algo de ego profesional, y por otro lado la inminente necesidad de nuestra agencia de “afilar” el proceso de selección para que no haya frustración de ninguna de las partes.

Nuestro desafío para el 2018 es mejorar nuestro proceso de selección de las personas de nuestro equipo para traer Guepardos que estén en sintonía con nuestra cultura y forma de trabajar.

 

Guepardos Guepardos, Guepardos.

Qué onda con eso de los Guepardos?  Por ahora seguiremos con ese misterio,  más adelante vemos si en algún post lo explicamos con detalle o hacemos una trivia para  que el que lo adivine  se lleve algo(?)

Estudio o trabajo en Turismo, vi luz y entré.

Si estabas leyendo esto porque no tenías otra cosa que hacer en el verano (buscate un amigo con Pile) y sos del sector turístico, no estás para nada perdido: este año tenemos oportunidades para vos.

Durante el 2018 lanzaremos Focus Mind GO!, nuestra marca especializada en empresas del sector turístico.

Si bien nuestra experiencia en el rubro es sólida ya que en los últimos 2 años hemos desarrollado proyectos para gran cantidad de agencias de viajes, hoteles y destinos turísticos, nuestra apuesta  para el 2018 será más ambiciosa,.

Si estás interesado en ser parte de nuestro equipo, envianos tu CV a través del siguiente enlace.

Cuan divertido es trabajar ahí?

 

Debo reconocer que si bien estamos lejos de ser una empresa aburrida,  uno de los desafíos que nos proponemos como agencia este año es lograr una cultura de trabajo extremadamente divertida para todos los miembros de nuestra organización.

Desde que comenzamos, el simple hecho de pensar que a alguien de nuestro equipo “le cueste venir a trabajar” como a todos nos ha pasado en algún lugar,  no me motiva en absoluto y es algo que siempre tengo en mente y de manera constante me pregunto  “¿Cómo podemos hacer para que como equipo la pasemos mejor?»

Esta insatisfacción, traerá cambios para nuestro equipo durante el 2018!

Millenials y el trabajo en nuestra agencia.

Todos los miembros de nuestra agencia han sido y son Millenials…

¿Qué es eso de los Millenials querido? Ahí va señora: son personas que han nacido entre 1984  – 2000 , y que hoy constituyen el 70% de la masa laboral del planeta.

En la actualidad me es frecuente escuchar a líderes de diferentes sectores que reniegan de las personas que trabajan en su organización,  hablando de los jóvenes del hoy,  la tecnología y la manera que tienen de ver la vida y el trabajo.

Mi opinión: es un desafío y no es para cualquiera,; en lo personal me encanta trabajar con personas de  esta generación  y particularmente conel tipo de perfil de las personas de nuestro equipo.

Considero que de los MIllenials podemos aprender  muchísimo más respecto a tecnología y redes sociales que de otras generaciones; y si bien nuestro aprendizaje como empresa  es día a día y  bajo el modelo «prueba y error», tengo bien claro que las estructuras rígidas y verticales en las Mini Pymes y Pymes son cosas del pasado.

El modelo para esta nueva generación de jóvenes debe ir hacia algo más horizontal, independientemente de la Industria en cuestión.

 2018 ahí vamos!

Se viene un año con grandes desafíos para Focus Mind y estamos muy motivados.

Vamos a traer  más valor  para los profesionales del sector a través de distintas modalidades que  a simple vista se ven muy interesantes,  además de seguir mostrando el proceso de trabajo de cada uno de los proyectos que tenemos como agencia.

Este año probaremos nuevas metodologías de trabajo , y nos especializaremos un poco más aún en algunas servicios específicos, siempre  manteniendo nuestra filosofía de  hacer productos, contenidos y experiencias en las que realmente creamos.

Sobre estos 3 años y 6 meses:

Agradecer a todos los clientes que confiaron y confían en nosotros. Nunca lo hemos hecho públicamente, asi que nunca está de más.

A las personas de nuestro equipo que dejan todo en la cancha día a día  en  cada desafío que nos embarcamos,  a los que ya no están y a la competencia por  hacernos mejores y lograr que busquemos superarnos día a día.

 

0 comments on “Hola 2018.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *